lunes, 13 de octubre de 2008

RESEÑA EXPOSICION
HEREJIAS PEDRO MEYER

La exposición está montada en el centro de la imagen en ella encontramos imágenes fotográficas realizadas por Pedro Meyer a lo largo de 40 años de trabajo fotográfico.
Herejías es una muestra que se exhibe en 60 ciudades en el mundo lo que propicia una nueva era en el modo de exhibición y da pie a que la curaduría de cada lugar seleccione parte del trabajo de Meyer en una forma novedosa de ver fotografía.
La exposición busca destacar la vocación experimental de estas obras y subrayar el carácter arriesgado e innovador del trabajo de Meyer como pionero de la fotografía digital en nuestro país.
En esta muestra Meyer nos lleva a explorar algunas de las diferentes funciones y posibilidades del lenguaje fotográfico. Con estas fotografías se busca destacar la vocación experimental de la imagen digital.
Adjunta a Herejías se encuentra otra exposición con el nombre de Antología breve obras de Pedro Meyer en la colección del Centro de la Imagen, la cual nos presenta 28 fotografías pertenecientes al acervo del Centro de la Imagen. Se trata de impresiones realizadas entre las décadas de los 70s y 80s la muestra contiene documentos relativos a la historia de muchas de estas fotos, los catálogos y los libros donde fueron publicadas y las versiones que se han realizado de estas así como el equipo fotográfico con el que se realizaron estas fotografías.

No hay comentarios: