jueves, 18 de septiembre de 2008

ARTE MUY NORTEAMERICANO

La expocision esta montada en el museo dolores olmedo nos muestra la obra de 24 artistas norte americanos y naturallizados venidos a este país durante los años posteriores a la primera guerra mundial. Años en que los estados unidos pasa por unos de los cambios mas importantes en el ámbito artístico provocado por la migración y naturalización de artistas europeos hacia este país. Esto trae consigo la influencia de corrientes artísticas anteriormente en boga en el continente europeo
Arte muy norteamericano, esta compuesta por 47obras pertenecientes a colecciones del museo de arte moderno de san francisco y al Walker art center de miniapolis son pinturas que nos dan cuenta del paisaje rural y urbano de estados unidos durante la décadas posteriores a la primera guerra mundial .
Graneros, granjas , grandes planicies y montañas son algunos de los elementos del paisaje rural estadounidense , asi como las grandes construcciones de la megalopoli que es nueva york son los temas de los paisaje que podemos apreciar en esta muestra. Lugares comunes como la orilla del rio Hudson el puente de brooklin o un callejón obscuro, las factorías y edificios dan cuenta del desarrollo y grandes cambios por los que pasaba estados unidos en las décadas posteriores a la primera guerra mundial estos elementos sirven de inspiración para los artistas pertenecientes a el modernismo norte americano.

No hay comentarios: